Duitamenses saldrán a las calles a protestar contra Miguel Silva Pesca

Foto | OPGB
Publicidad

Para este sábado 8 de abril se tiene prevista una protesta en la ‘Perla de Boyacá’ para manifestar el inconformiso por la gestión del alcalde Miguel Silva Pesca.

Alfonso Miguel Silva Pesca asumió como Alcalde de Duitama el 1 de enero de 2016, y desde ese momento ha desatado polémicas. Silva Pesca manifiesta estar buscando lo mejor para su municipio, pero declaraciones como las utilizadas contra vendedores ambulantes, a quienes advirtió que “no quería usar la fuerza”, o el desacato a la recomendación del uso de comparendos pedagógicos con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia; sumado a la enorme cantidad de obras inconclusas, han generado gran malestar entre la ciudadanía.

Por eso, a través de redes sociales, se está convocando a una marcha para este 8 de abril. Los organizadores de la manifestación permanecen en el anonimato, pero han dado a conocer que la marcha será pacífica y tiene como fin dejarle en claro a las autoridades municipales el inconformismo que hay entre la ciudadanía por varias obras inconclusas en la ciudad.

El principal reclamo será la terminación de las obras de la Avenida Circunvalar, Avenida de las Américas, el puente de la Quebrada el Aroma, el estadio, la reparación de gran parte de la malla vial que hoy está llena de huecos, la construcción del nuevo cementerio, entre otras.

Según informa el mensaje de convocatoria, a la marcha asistirán “gremios como buses urbanos e intermunicipales, taxistas, estudiantes UPTC, comerciantes del sector de la UPTC y la comunidad en general que se quiera sumar”.

La marcha está programada para iniciar a las dos de la tarde del sábado; el punto de concentración será la glorieta del Hospital de Duitama, de allí tomarán por la Avenida Circunvalar, la Quebrada el Aroma, la UPTC, la carrera 18, la calle 16 y finalizarán en el Parque Los Libertadores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.