Duitama: Tres candidatos exponen sus razones para aspirar a la alcaldía

Publicidad

Inicia la disputa por la próxima administración de la capital de la Provincia del Tundama donde son ocho los candidatos que, en estos tres meses de campaña, intentarán ganarse la confianza de los duitamenses. EL DIARIO habló con tres de ellos quienes expusieron sus argumentos de cara al 27 de octubre.

Se entra a la recta final de la campaña donde los principales partidos con sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, entran a la arena electoral con el propósito de conseguir su consolidación. En el caso de las alcaldías, varios nombres se alistan para para emprender este duro camino.

Haciendo énfasis en Duitama, una ciudad que tiene un potencial electoral de más de 80 mil votos, cuenta con ocho figuras que, junto a sus equipos de trabajo, recorren barrios y veredas en aras de dar a conocer su programa de gobierno.

Le puede interesar: Y ellos: ¿Por qué quieren llegar a la Alcaldía de Sogamoso?

David Ortega (Partido Liberal); Germán Tiberio Ojeda (Somos Duitama-Ciudad Creativa); Édgar Báez (Partido Conservador); Óscar Serrano (Colombia Justa Libres); Roberto Mayorga (Partido ADA); Pedro Pablo Siaucho (Partido PRE); Fernando Bayona (Colombia Humana-UP) y Constanza Ramírez (Duitama Florece), son los candidatos que tendrán al buen debate y propuestas acertadas serán como algunos de los puntos clave en campaña.

En su más reciente visita, EL DIARIO logró hablar con tres candidatos quienes le dieron respuesta a una pregunta trascendental para el inicio de su proyecto: ¿Por qué quiere ser el próximo alcalde de Duitama?

Germán Tiberio Ojeda (Somos Duitama-Ciudad Creativa): “Duitama en estos momentos necesita una persona que la quiera, que la ame y que encuentre en cada uno de los duitamenses, la raíz por eso es que somos Duitama. Desde lo social y el rescate del amor propio por la ciudad, voy a encaminar a nuestro territorio a un proceso de transformación. Apoyaremos a los jóvenes para que se queden aquí y aporten al desarrollo de ‘La Perla”.

David Ortega (Partido Liberal): “Yo quiero ser alcalde por dos razones: la primera es por la coyuntura política y por lo que representan estas elecciones para el proceso de renovación política, la cual encabezamos, y la segunda, porque Duitama necesita un verdadero cambio (…) Duitama por muchos años ha estado gobernada por los mismo grupos políticos, cerrándonos las puertas a jóvenes que tenemos nuevas ideas quienes queremos po0ner al servicio todo nuestra talento y preparación”.

Édgar Báez (Partido Conservador): “Duitama se encuentra en un atraso notorio, porque no ha habido nadie que la proyecte y que la venda ante el mundo. Quiero ser el alcalde para convertir a nuestra ciudad en el epicentro turístico del departamento y así generar empleo, esta es una de las banderas de nuestro programa de gobierno. ‘La Perla’ necesita dirigentes con otra visión y perspectiva”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.