Duitama se prepara para el día sin carro y sin moto

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa
Publicidad

El miércoles 15 de agosto la capital de la provincia Tundama ratificará su compromiso con la salud y el medio ambiente.

Duitama sigue estando a la vanguardia de las principales ciudades del país. En esta ocasión, ya se estableció la fecha para el desarrollo del Día sin Carro y sin Moto, una estrategia que aparte de descongestionar la ciudad, es amigable con el medio ambiente.

Según, la secretaria de Tránsito, Ángela Consuelo Rivera, la jornada se estableció desde el 2015, pero, el decreto fue modificado haciendo eco a las observaciones que se han tenido en las versiones anteriores.

“El nuevo decreto, el 388 del 25 de julio de 2018, permite la movilidad de furgones que presten su servicio a empresas de distribución, siempre y cuando atiendan los requisitos respectivos, uno de ellos es estar completamente identificados con el nombre y logo de la empresa para la cual trabajan, este debe estar fijado en la carrocería. Es el mismo caso de las motocicletas las cuales deberán estar identificadas en el cajón que utilizan para el transporte de los contenidos que distribuyen”, expresó Rivera.

Dentro del Decreto se contemplan excepciones. Es decir, hay corredores de carácter nacional y departamental donde no aplica la medida como La Dorada hacia Santa Rosa de Viterbo, Avenida de las Américas, salida hacia Charalá, y Camilo Torres.

Además de la restricción del flujo de automotores, también se tiene previsto desarrollar actividades como un ciclopaseo que partirá del sector Higueras, recorrerá la circunvalar, tomará la avenida de las Américas para girar hacia el antiguo terminal de transporte y salir hacia la Plaza de Los Libertadores.

Con esta inciativa se espera reducir la movilidad de los vehículos en un 90 por ciento y la emisión de gases. La medición de estos  se hará por parte de Corpoboyacá.

En Duitama hay 34 mil vehículos matriculados, entre servicio público y privado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.