Duitama se alista para una nueva jornada de Día sin carro

0
1780
Foto| Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Desde las siete de la mañana y hasta las siete de la noche estará prohibida la circulación de vehículos particulares y motos.

La jornada del miércoles 16 de agosto en la ‘perla’ de Boyacá estará marcada por la ausencia de vehículos particulares y motocicletas. El decreto 450 del 10 de agosto de 2015 estipuló que el tercer miércoles de agosto de cada año se realizará el ‘Día sin carro y sin moto’

Desde las siete de la mañana estará prohibida la circulación de cualquier automotor particular y solo se permitirá el tránsito de vehículos de transporte público, de entidades de socorro y asistencia médica, y de instituciones vinculadas al mantenimiento del orden público.

La jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ se realiza con la intención de disminuir los índices de contaminación ambiental, el mejoramiento de la movilidad del transporte público y la concientización de la ciudadanía acerca de las buenas prácticas de transporte saludable.

Aquellos que incumplan y decidan sacar sus vehículos a las calles, tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios (368.850 pesos) y se les inmovilizará el carro según lo dispuesto en el artículo 131 de la ley 769 de 2002.

La Administración Municipal extendió una invitación a la ciudadanía para que, durante la jornada, haga uso masivo del transporte público y también de medios alternativos como la bicicleta. De hecho, desde la Alcaldía han advertido sobre la posibilidad de acceder a bicicletas acercándose al punto de información turística (Plaza de Los Libertadores).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.