Duitama recibió terreno de 11.524 metros cuadrados que se usará para construir más de 350 viviendas de interés social

Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

Gobierno de la ciudad dice comenzará a buscar un aliado estratégico para consolidar el sueño de las familias duitamenses de tener vivienda propia y para ello se arrancará en el mes de abril.

Después de 6 años, Duitama al fin recibió un terreno de 11.524 metros cuadrados, avaluado en cerca de 3.500 millones de pesos y que será usado para la construcción de más de 350 viviendas de interés social y prioritario, para beneficiar a aproximadamente 1.600 duitamenses.

La noticia se conoció de voz del alcalde, David Ortega Gómez; el director general de Fomvidu, Andrés Cely; la vicepresidenta de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, Constanza Cifuentes Mendoza; directivos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE; y el subdirector de Promoción y Apoyo técnico del Ministerio de Vivienda, Mateo Barrero Morales; a través de la entrega oficial del terreno, en la que se recordó que el predio ubicado en el sector San Francisco fue priorizado y gestionado con el empeño de la Administración Duitama Para Todos.

Foto | Alcaldía Duitama

“Nuestra gestión fue juiciosa y dedicada para hacer que esto fuera realidad. Estuvimos personalmente con la vicepresidenta de la SAE, doctora Constanza Cifuentes; recibimos la visita técnica del director de Fonvivienda, Erles Espinosa; adelantamos todo el papeleo correspondiente y eso arrojó el visto bueno que hoy podemos comunicar”, indicó el mandatario de los duitamenses.

Dicho lo anterior, vale la pena enfatizar en que luego de tocar puertas, sostener reuniones presenciales, realizar acuerdos, adelantar visitas técnicas de orden nacional, y consolidar gestión, la Alcaldía de Duitama a través del Fondo de Vivienda Obrera logró la adjudicación de este lote ante la Sociedad de Activos Especiales (SAE), a través de la Resolución 336, expedida con fecha de 15 de marzo de 2022.

En el evento el Subdirector de Promoción y Apoyo Técnico del Ministerio de Vivienda expresó que, “me siento muy contento de estar hoy aquí y hacer parte de esta entrega, representando al equipo de Fomvivienda y del Ministerio de Vivienda, pues se trata de un logro realizado de forma expedita. Hoy es un día para celebrar la gestión y el enlace del municipio de Duitama con el gobierno nacional”.

El funcionario también anunció que gracias a las características de este predio, cuando se culmine la construcción de las más de 350 viviendas, el Ministerio podrá asignar unos subsidios equivalentes a los 26 millones de pesos para cada una de las familias beneficiadas.
Adicionalmente la vicepresidenta de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, Constanza Cifuentes Mendoza, fue enfática en decir que en menos de un mes la Alcaldía de Duitama hizo un proceso que generalmente es más extenso.

“Este era un bien inmueble que estaba en un proceso de extinción de dominio y la SAE actuaba como secuestre, es uno de los pocos con sentencia definitiva en Duitama. Así que el alcalde y el director de Fomvidú fueron con nosotros a realizar el proceso y rápidamente se dio trámite a la viabilidad técnica. Realmente cumplimos en tiempo récord, pues hemos venido trabajando de la mano con los entes nacionales en otras zonas del país, pero esta es la primera vez que se logran todos los requisitos y eso se debe al compromiso del doctor David Ortega Gómez y su equipo de trabajo”, agregó Cifuentes.

Por su parte el gerente de Fomvidú, Andrés Cely, dijo que ahora viene la búsqueda de un aliado estratégico para consolidar el sueño de más de 350 familias duitamenses de tener vivienda propia y para ello se arrancará en el mes de abril.

Para cerrar, se exaltó que el proyecto de vivienda brindará mejores condiciones de seguridad al sector, dado que antes fue usado como sitio de consumo y comercialización de estupefacientes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.