Duitama pierde la lucha contra el abuso sexual

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las alarmas se han prendido en la capital de la Provincia Tundama, que en lo corrido de año registra más de 70 casos de abuso sexual.

Duitama hoy vive una situación compleja, difícil de encarar y compleja de solucionar ya que son pocas las herramientas con las que se cuenta. Se trata del excesivo número de casos de abuso sexual registrados en el municipio.

En lo corrido del año van más de 70 que, para un municipio que apenas supera los cien mil habitantes, es un una situación preocupante.

“Estaríamos hablando por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) (…) habría 35 casos de los que no teníamos conocimiento, y con las cifras que nosotros manejamos, estaríamos en 70 casos de violencia sexual para un municipio de 120.000 habitantes. Es gravísimo y la idea es activar todas las alarmas de abuso sexual en menores”, comentó el secretario de salud de Duitama, Mario Mejía en diálogo con La W.

El panorama podría ser mucho más alarmante ya que existen casos que no son denunciados, aunque resalta Mejía que gracias a la denuncia mediante el sistema epidemiológico que suministra el Ministerio de Salud, se tiene mayor claridad sobre las cifras.

En búsqueda de disminuir este flagelo la Administración Municipal ha hecho una invitación para promover el autocuidado mediante herramientas que ofrecen  Unicef y la Fundación Save the Children.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.