Duitama lucha contra la distribución y consumo de drogas

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Tundama toma acciones ante el alto índice de consumo de sustancia psicoactivas.

Ante la masificación de distribución y consumo de drogas en Duitama, el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca, convocó y conformó el Comité Municipal de reducción al consumo y control a la oferta de sustancia psicoactivas, conjunto a esto también se dio inicio al proceso de formulación del Plan Municipal de Reducción de Consumo de Drogas.

Esta difícil lucha contra las drogas en ‘la perla de Boyacá’ es apoyada por el Ministerio de Justicia, quien tendrá la tarea de coordinar la política de drogas y prestar una asistencia técnica en la formulación de los planes de drogas y la asesoría de la reglamentación de los comités. Además, la cartera ministerial desarrollará estrategias para combatir el microtráfico de narcóticos.

Según cifras dadas a conocer por el coordinador de Salud Mental y Drogas de Boyacá, Martín Orlando Becerra, Duitama es la segunda ciudad del departamento que más consume drogas, siendo el alcohol la de mayor preferencia. Lo que preocupa es que el 50% del consumo de alcohol se da en jóvenes entre 16 y 18 años.

En dicha reunión participaron entidades como la Gobernación de Boyacá, universidades, Ministerio de Justicia, secretarías de Salud y Educación del municipio y el departamento, ESE Salud del Tundama, entre otras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.