Duitama emprende lucha contra fiebre aftosa y brucelosis bovina

Foto: Alcaldía de Duitama
Publicidad


El primer ciclo de vacunación en ‘la perla’ de Boyacá irá del 13 de mayo al 26 de junio, alrededor de 3.000 bovinos serán vacunados.

Con el ánimo de garantizar bienestar y cobertura sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Duitama viene realizando un llamado a los productores bovinos del municipio para que hagan arte del primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina.

Se tiene prevista la vacunación de más de 3.000 ejemplares bovinos  de 19 veredas del municipio, y de paso, las autoridades recuerdan que quienes no vacunen a tiempo sus cabezas de ganado, se expone a fuertes sanciones, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario.

“Se ha detectado que quienes no tienen certificado de movilización es porque no han inscrito el ganado en el ICA, y esto les causa problemas para su comercialización y sacrificio”, comentó Armando Pacheco, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Este año se tiene como novedad la visita de dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y dos vacunadores, que a la vez harán la inscripción de los predios pecuarios, de modo que además de adelantar el proceso de vacunación, se irá realizando el inventario nacional de cabezas de ganado.

Para ser parte de estas jornadas de vacunación, los productores bovinos deberán presentar cedula de ciudadanía, último recibo de vacunación y diligenciamiento del formulario del ICA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.