Duitama empieza a superar crisis de desabastecimiento de agua

0
86
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El racionamiento que se anunció para todo el mes de febrero terminó para algunos barrios.

Las lluvias que se han presentado en los últimos días han generado gran alivio en Duitama, ciudad en la que la temporada seca de fin de 2019 y comienzo de 2020 llevó a una medida de racionamiento de agua.

Publicidad

La unidad técnica de Empoduitama pudo evidenciar que las lluvias de los últimos días permitieron la recuperación de algunos caudales del municipio, entre estos el del Río Surba, que es el que alimenta las plantas de Surba y de La Milagrosa.

Por eso se ha decidido que la medida de racionamiento ya no aplicará para los barrios Simón Bolívar, Boyacá, Torres de Santa Isabel, Cerro Pino, Cacique Tundama, Santa Lucía, Camilo Torres, Cargua, San Juan Bosco, Cataluña, Pueblito Boyacense, Tolosa, Las Lajas, Timonel, Santo Tomás, Santander, Los Alpes, Manzanares, Mirador del Chicpicuy, y la zona del Colegio Integrado y Salesiano, Héroes hasta Altos del Maranta.

De todas formas fuentes de captación como Boyacogua todavía presenta niveles bajos, por lo que zonas como La Gruta, 11 de mayo, Libertador, San Marino, Villamarta, Tadeo Prieto, San José Alto, Vaticano y San Luis, tengan que seguir bajo la medida de racionamiento.

Dicha medida continuará hasta que el caudal de Boyacogua recupere sus niveles normales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.