Duitama duplica número de agentes de tránsito para reforzar recuperación del espacio público

Publicidad

El alcalde de Duitama, David Ortega Gómez, anunció que la Secretaría de Tránsito y Transporte se refuerza con 12 agentes de tránsito, 12 comparenderas electrónicas y 4 alcohosensores para mejorar la movilidad y seguridad vial en las calles y el espacio público de la ciudad.

“La manera como se ha estado usando las vías y el espacio público de la ciudad tiene que cambiar, Duitama tiene que volver a ser la ciudad cívica y los ciudadanos debemos respetar las normas de tránsito”, precisó el mandatario en la presentación de los seis nuevos agentes de tránsito que llegan a reforzar la seguridad vial.

Dijo que serán 12 agentes del Municipio que tendrán a su cargo la aplicación el código de tránsito. “Como la primera autoridad del municipio no puedo permitir que las calles de la ciudad estén ocupadas como un parqueadero durante todo el día y que esta actitud deteriore la movilidad y se ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó el alcalde.

Dio a conocer que el secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, William Silva Solano, hizo una gestión importante ante la Federación Nacional de Municipios y Simit logró traer doce comparenderas electrónicas y, de esta manera, se impondrán las sanciones a los infractores de forma inmediata.

“Esta tecnología le dará transparencia al trabajo que realizan los agentes de tránsito”, explicó el mandatario.
Señaló que también se logró adquirir cuatro alcohosensores para controlar de forma estricta a los conductores. Ortega Gómez puntualizó que todos los fines de semana habrá controles para aplicar sanciones a los conductores que consuman bebidas embriagantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.