«Duitama debe avanzar en materia de inclusión e igualdad»: concejal Mateo Centeno

Publicidad

El concejal por el Partido Verde, Mateo Centeno Agudelo, radicó un proyecto para los artistas y deportistas en condición de discapacidad, para que se garantice el goce efectivo de sus derechos.

«Mediante este proyecto queremos que en las escuelas deportivas y culturales que promueven Culturama y el IERD sea obligatorio establecer una categoría para las personas en condición de discapacidad, que tengan la misma oportunidad de fortalecer sus talentos».

Centeno dice que buscan generar espacios para la población con discapacidad en las convocatorias y eventos culturales y deportivos.

«Queremos en todas las convocatorias y eventos de la agenda cultural y deportiva se generen espacios para toda la población con discapacidad, con los respectivos estímulos y beneficios, la cultura y el deporte son herramientas de transformación social y transformación de vidas».

«Considero fundamental que se garantice el goce efectivo de los derechos consagrados en las leyes colombianas para las personas con discapacidad, Duitama debe avanzar en materia de inclusión e igualdad, especialmente, en educación, cultura y deporte, de acuerdo a las políticas públicas locales y nacionales», anunció finalmente el Concejal de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.