Duitama con el PAE asegurado por lo que resta del año

Foto: OPGB
Publicidad

Así lo anunció el alcalde David ortega, que recalcó que los estudiantes que se verán beneficiados son aquellos que estén bajo la modalidad de presencialidad.

Duitama tiene asegurado el PAE en esta recta final del año. Así lo dio a entender el alcalde, David Ortega, que además considera que esto sea una forma de estimular la presencialidad en las aulas de clase.

“Esperamos que el nuevo contratista lo haga de la mejor manera, pero sobre todo que los estudiantes regresen a las aulas”, explicó el primer mandatario de los duitamenses.

Ortega comentó además que esta era una necesidad muy sentida en el municipio, pues hace poco más de un mes, cuando tomó posesión del cargo, el PAE no se estaba brindando.

“Al hacer la revisión de ese contrato nos encontramos que la administración anterior había negociado la entrega de mercados. Pero como se volvió a la presencialidad, el Ministerio de Educación solo permite la ración servida o ración industrializada”.

Ortega explicó que con dicho contratista se buscó llegar a un acuerdo para modificar las condiciones en la prestación del servicio, pero no fue posible. Por esto fue necesario liquidar ese contrato.

De acuerdo a los cálculos hechos desde la Secretaría de Educación de Duitama, por lo menos el 60% de los 17 mil estudiantes que hoy están en presencialidad, se benefician con la ración servida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.