Duitama camino a construir una política pública de seguridad alimentaria

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El pasado martes se llevó a cabo el primer comité interinstitucional de seguridad alimentaria. La alcaldesa, Constanza Ramírez Acevedo encabezó la formulación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria para Duitama, que según afirma, permitirá la creación de programas que fortalezcan el acceso y disponibilidad de alimentos para la población del municipio.

La secretaría técnica está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Claudia Patricia Figueredo, quien dio a conocer a los miembros del comité, los indicadores en temas de disponibilidad, acceso y adecuación de los alimentos en el Municipio y, se sometió a ponderación la importancia de indicadores como:

•Uso del suelo para producción agropecuaria.
•Acceso de los productores a mercados.
•Disponibilidad de productos para los consumidores.
•Lactancia materna.
•Tasa de mortalidad y morbilidad que sirven de guías para priorizar las necesidades más sentidas para la comunidad duitamense.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La señora alcaldesa no encabeza nada porque esa formulación de la política de seguridad alimentaria fue un trabajo que yo realice y el cual fue mi modalidad de grado en conjunto con algunos compañeros y el Ingeniero armando Pacheco. Yo lo dejé listo para su aprobación ellos no han hecho nada, ganándose créditos con el trabajo ajeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.