Dramático final en los Juegos Suramericanos

Foto: @OlimpicoCol
Publicidad

Cuando falta un día de competencias, Colombia lidera el medallero de los XI Juegos Suramericanos Cochambamba 2018. Sin embargo, Brasil cuenta con las mismas medallas de oro y espera superar a la delegación cafetera este viernes.

Colombia está muy cerca de quedarse con sus segundos Juegos Suramericanos. Luego del éxito conseguido en Medellín en el 2010, los deportistas colombianos están muy cerca de la gloria en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Hoy es el último día de competencias, en el que se entregarán 22 medallas. La mayor parte de estas, hacen parte del atletismo (10), donde Brasil es la potencia del continente. Pero, en estas justas suramericanas, Colombia ha querido disputarle ese dominio a los brasileños en el deporte base de cualquier justa deportiva, y la diferencia en el medallero, hasta el penúltimo día de competencias no fue significativa.

Otras competencias que entregarán medallas este viernes son clavados acuáticos (2), canotaje (3), pelota vasca (5), pentatlón moderno (1), y fútbol sala (1); esta última disciplina no tiene importancia en la disputa del medallero ya que ni Brasil ni Colombia llegaron a la final.

Antes de iniciarse el último día de competencias, Colombia y Brasil igualan en medallas de oro con un total de 87. La delegación colombiana obtiene la ventaja por haber conseguido 17 medallas de plata más que los brasileños, y 15 más de bronce.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.