Dos santamarienses visibilizan la huella del conflicto armado en el Valle de Tenza

Foto: archivo personal
Publicidad

Wilson Rojas (Director) y Leonardo Camargo (Productor) son dos artistas que le dieron a vida al cortometraje “Valle de Tenza, valle de lágrimas”, una propuesta audiovisual  independiente que muestra los testimonios de algunas víctimas del conflicto armado en la región del Valle de Tenza.

9 de abril de 2017, el entonces presidente Juan Manuel Santos, daba cifras aterradoras sobre el conflicto armado en el país, el cual dejó más de 8 millones de víctimas. Hoy, dos años después, aunque la paz sigue latente, todavía se recuerdan a aquellas personas que sufrieron las consecuencias de la guerra. Ejemplo de ello, es el trabajo realizado por dos jóvenes oriundos del municipio de Santa María, Boyacá, que muestra la huella del conflicto en el Valle de Tenza, mediante un cortometraje llamado “Valle de Tenza, valle de lágrimas”.

“El cortometraje lo hicimos en el año pasado, se hizo con el fin de mostrar las consecuencia del conflicto armado. Cuando fui personero del municipio de Somondoco tuve acceso a las víctimas, entonces propusimos hacer un cortometraje que mostrara que el testimonio de aquellas personas sigue vivo. Reflejamos historias cortas y también el número de desplazamientos que hubo en nuestra región, donde no fue ajena a la guerra y que esto no ha quedado en el olvido”, indicó Leonardo Camargo, productor del cortometraje.

“Valle de Tenza, valle de lágrimas” fue ganador de categoría Regional, en la segunda edición de Festival de Cine Rosa Republicana – Santa Rosa de Viterbo 2018. Además, fue en el FIC 2018 en la categoría de Cortometrajes.

Este cortometraje será proyectado en Tunja la tarde de este martes 9 de abril, fecha que conmemora el Día de Las Víctimas.

Suscríbase a nuestro canal
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.