Dos nombres suenan con fuerza para la alcaldía de San Pablo de Borbur

Publicidad

Las elecciones locales se han vuelto el tema de moda en los municipios del departamento. Ejemplo de ello es San Pablo de Borbur donde la próxima alcaldía seduce a más de uno.

La antesala a elecciones  no solo se vive en el corredor central, también se siente en las regiones donde varios nombres suenan para aspirar a los diferentes cargos de elección popular. En vista que, tan solo quedan 7 meses para la contienda regional, las colectividades también empiezan hacer eco en las provincias haciendo convocatoria para crear una estructura que permita su consolidación en el mes de octubre.

En esta ocasión, la atención va dirigida a San Pablo de Borbur, jurisdicción ubicada en la Provincia Occidente, donde el panorama electoral empieza a moverse y ya son dos los nombres que suenan con fuerza para la próxima alcaldía. Se trata de Mauricio Obando y Feliciano Hernández Moreno.

Ahondando en la figura de Obando, este ingeniero agrónomo tiene la firme intención de lanzarse al ruedo local con el fin de tomar los hilos del municipio en 2020-2023. Obando quien se ha desempañado en distintos cargos referentes al sector agropecuario, tendría todo el apoyo del conservatismo y otras corrientes políticas.

Por su parte, Feliciano Hernández quiere volver a repetir el ejercicio hecho en 2007, pero, esta vez con el ánimo de que dé sus frutos. El abogado, secretario de Gobierno de la administración municipal en 2012, 2013 y 2014 y personero en 2016,2017 y 2018, estaría pensando en representar una posible coalición Partido de la U – Cambio Radical.

Por ahora, estos dos nombres son los que más suenan en dicha población que tiene un potencial de sufragantes de 5.776 personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.