Dos hombres condenados a prisión por extorsionar a empresario boyacense

1
622
Foto: colprensa
PUBLICIDAD

El Juzgado Promiscuo Municipal de Paz de Río, condenó a 33 meses de prisión a Jeison Eberto Romero Benítez y a Rafael Alexánder Colina Hernández, como responsables, en calidad de coautores, del delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

El Gaula capturó en flagrancia a los dos hombres cuando recibían 80 millones de pesos como pago de una extorsión a un empresario carbonífero del municipio. Estos hechos fueron el día 19 de septiembre del año 2019.

Publicidad

Le puede interesar:
>Capturan a dos presuntos miembros del ELN que extorsionaban a empresarios del carbón en Boyacá

Desde las cárceles de Sogamoso y Duitama, durante la lectura de sentencia virtual, el Juez ordenó a los condenados a pagar una multa de 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y les negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, así como prisión domiciliaria.

Una vez realizada la captura, durante la audiencia de imputación los procesados se allanaron a cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La sentencia quedó ejecutoriada puesto que no se presentaron recursos por ninguna de las partes.

1 COMENTARIO

  1. Una pena muy baja, el Juez muy condescendiente con los bandidos, esto alienta a que delincan nuevamente solo 33 meses, a los 12 meses estaran en la calle nuevamente haciendo lo mismo y la victima en peligro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.