Dos exdirectores jurídicos de la Gobernación de Boyacá son llamados a juicio disciplinario

Foto | Por JavierRojas
Publicidad

El requerimiento se da por presuntas irregularidades en la presentación de una demanda de repetición que le significó a la entidad el pago de 13.950.476.641 pesos.

David Dalberto Daza y César Camilo Camacho han sido citados a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación por las presuntas irregularidades cometidas ejerciendo funciones como directores de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Boyacá en la presentación de una demanda de repetición que desencadenó en el pago de 13.950.476.641 pesos a la Sociedad Autopista Duitama San Gil S.A.

El primero de los dos exdirectores en mención ofició en el cargo entre el 23 de febrero de 2015 y el 4 de enero de 2016, mientras que César Camilo Camacho se desempeñó en el cargo entre el 5 y el 10 de enero del mismo año.

De acuerdo al Ministerio Público “Los exfuncionarios habrían omitido el cumplimiento de sus deberes, al presuntamente no interponer una demanda de control de repetición contra la decisión judicial del 18 de febrero de 2013, que sancionó a la Gobernación del departamento con el pago de más de 13.000 millones”.

Para la Procuraduría General de la Nación, la presunta omisión de dichos deberes habría vulnerado los principios de moralidad, eficacia y eficiencia. Las faltas que son motivo de investigación han sido calificadas provisionalmente como graves, cometidas a título de culpa gravísima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.