Dos duetos boyacenses son finalistas en Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción

Dueto Tradición. Foto | Archivo personal
Publicidad

El jurado calificador dio a conocer el nombre de los seis finalistas del XXVIII Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, entre los cuales destacan dos duetos boyacenses.

Luego de apreciar sus presentaciones durante los días jueves 17 y viernes 18 de marzo, el jurado calificador se decidió por incluir como finalistas al dueto Tradición, de Sativanorte, y a Boyacaucano, de Tunja.

Dueto Tradición
El dueto Tradición nace a finales del año 2001, está conformado por: Mauricio Orozco Mesa, primera voz, además quien interpreta el instrumento Requin-Tiple, y José David Castañeda Silva, quien hace la segunda voz y su instrumento Guitar-Dos.

Dueto Boyacaucano
El dueto “Boyacaucano” originario de la ciudad de Tunja, lo integran, Jaime Alfonso Izquierdo Martínez primera voz, José Ovidio Nocua Acuña, segunda voz y como acompañante Antonio Nocua Acuña.

Este sábado 19 de marzo será la gran final a través del Canal Trece y las redes sociales de la Fundación, a partir de las 8 p.m.

Los finalistas

  1. Luar, de Ibagué (Tolima)
  2. Tradición, de Sativanorte (Boyacá)
  3. Fernando y José, de Lérida (Tolima)
  4. Maderas, de Florencia (Caquetá)
  5. Boyacaucano, de Tunja (Boyacá)
  6. Duetorres, de Bogotá D.C.

Premios

El Dueto que se haga acreedor del primer premio, recibirá el 75% del valor del mismo el 20 de marzo de 2022, y el saldo del 25% se le entregará el 14 de octubre de 2022, durante el Concierto de celebración de los 472 años de Ibagué.

El Jurado Calificador estuvo conformado por Germán Moreno Sánchez, Jorge Arias Suárez, Sofía Elena Sánchez Messier, Karen Londoño Múnera y Florentino Camacho Valderrama, quienes fueron los encargados de evaluar aspectos relacionados con la técnica, el estilo y la interpretación artística.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.