Dos décadas después, Duitama vuelve a contar con Plaza de Ferias y Exposiciones

Foto: Alcaldía de Duitama
Publicidad

Este escenario dinamizará la economía de la ciudad e incluso la de toda su zona de influencia.

Alrededor de 500 millones de pesos invirtió Duitama para contar una vez más con una Plaza de Ferias y Exposiciones. Esta era un pedido a gritos de parte comerciantes y ganaderos.

Foto | Alcaldía de Duitama

“Agradezco a los ganaderos de todo el departamento de Boyacá que han creído en este proyecto. A quienes se desplazaron con su ganado desde Pisba, Paya, Ramiriquí, Santa Rosa, Belén, Paipa, Sotaquirá, Sogamoso y demás municipios. Hoy entrego esta plaza de ferias para la exposición y comercialización de ganado, y anuncio que seguiremos haciendo inversión en sus instalaciones para mayor comodidad del gremio que trabajará en este lugar”, afirmó el alcalde de Duitama, Alfonso Silva Pesca.

El éxito tras la inauguración de la feria fue rotundo, pues en su primer día se logró la venta de 350 reses de diferentes razas, lo que dejó un equivalente a 250 millones de pesos.

La gran jornada semanal o día del mercado de ganado pasará de ser el domingo al miércoles, días en que la plaza abrirá sus puertas desde las seis de la mañana.

Pero a pesar del éxito de la plaza y de la gratitud de parte de los ganaderos, aún hacen falta algunos trabajos para contar con un escenario de primera calidad, entre estos la construcción de baños y la compra de una báscula que costará alrededor de diez millones de pesos.

La Plaza de Ferias y Exposiciones de Duitama cuenta con desembarcadero, corrales, parqueaderos y plazoleta de exposición. Está ubicada frente a las antiguas instalaciones de Mecanizados y Motores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.