Dos boyacenses por la gloria en el Mundial de Ciclismo

Publicidad

Se trata de Brayan Molano y Sara Moreno, que estarán disputando la contrarreloj junior este martes.

Dos jóvenes de la provincia Sugamuxi estarán este martes representando a Boyacá y a Colombia en la prueba junior de la contrarreloj del Mundial de Ruta de Ciclismo.

Brayan Molano, oriundo de Tibasosa y con tan solo 18 años, tomará partida a las 8:59 de la mañana, hora de Colombia, en el trazado que tiene como punto de partida la localidad belga de Knokke-Heist y como llegada Brujas, en ese mismo país. Para los hombres el recorrido es de 22,3 kilómetros con un desnivel de 44 metros.

Molano está vinculado al programa Boyacá Raza de Campeones y al Team Indeportes Avanza desde hace tres años. A pesar de su corta trayectoria en el ciclismo de alto rendimiento, Molano ha logrado importantes resultados como el título de la Vuelta al Futuro en 2019, el tercer lugar de la Vuelta al Porvenir en 2020, y más recientemente la obtención de los títulos de campeón departamental de ruta, en el presente año, y el de subcampeón de la Vuelta a Besaya en España.

La otra representante boyacense será Sara Moreno, que es oriunda de Sogamoso y, que al igual que Molano, cuenta con un palmarés lleno de triunfos a pesar de su juventud.

Sara Moreno tomará partida de la prueba junior contrarreloj femenina a las 10:37 de la mañana, hora de Colombia. Para las mujeres en esta categoría se ha previsto un trazado de 19,4 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, con 32 etros de desnivel.

Moreno ha estado vinculada durante casi toda su vida a la Liga de Ciclismo de Boyacá, y desde hace un par de años viene midiéndose en diversas competencias. Sara Moreno consiguió el título de campeona de la montaña en la Vuelta al Futuro, en su primera participación en el Tour Femenino estuvo entre las cinco primeras, ganó la Vuelta al Tolima como mejor juvenil, obtuvo el subcampeonato nacional juvenil en la prueba contrarreloj, por lo que es una de las grandes aspirantes a podio en la competencia que hoy se disputa en Bélgica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.