Dos boyacenses en la preselección Colombia para el Tour de l’Avenir

Foto: Revista Mundo Ciclístico
Publicidad

La carrera profesional sub 23 más prestigiosa del planeta está prevista para disputarse entre el 14 y el 19 de agosto.

A pesar de que la pandemia está lejos de acabar, la UCI ha decidido reanudar competencias en el segundo semestre del año. Una de estas es el Tour de l’Avenir, la carrera por etapas en categoría sub 23 más prestigiosa del mundo.

Históricamente Colombia es uno de los países con mayor figuración en dicha competencia, pues allí se destacaron hombres como Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel López antes de emprender el camino de éxitos por el que hoy son reconocidos.

Por eso, esta competencia tiene un sabor especial para los más jóvenes pedalistas colombianos, pues hay una reputación que defender y una gran oportunidad para dar el salto y encabezar una de las grandes escuadras del World Tour.

Para la edición de este año, el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, ha entregado una lista de ocho pedalistas preseleccionados, de los cuales quedarán seis para disputar la carrera en territorio francés.

Entre los preseleccionados hay dos pedalistas boyacenses: Rafael Pineda (UAE Team Colombia) y Diego Camargo (Team Colombia Tierra de Atletas GW).

La preselección la completan Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Santiago Buitrago (Bahrain-Merida), Jesús David Peña (Team Colombia Tierra de Atletas GW), Daniel Arroyave (UAE Team Colombia), Jhojan García (Caja Rural Seguros) y Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.