Dos alcaldes del occidente de Boyacá serán reemplazados

De izq. a der.: Carlos Augusto Salinas, alcalde de Buenavista; José Rubiel Páez, alcalde de Caldas
Publicidad

Esta medida se da porque los burgomaestres electos de Buenavista y Caldas están en problemas; el primero fue suspendido, el segundo inhabilitado.

Por medio del Decreto 234 del 12 de junio de 2017, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya designó a Julián Pedreros como alcalde encargado del municipio de Caldas; este nombramiento se da luego de conocer que el burgomaestre electo José Rubiel Páez fue inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por un lapso de 12 años donde no podrá ejercer cargos públicos.

Pedreros estará al frente del municipio de la provincia Occidente, hasta que el partido (Cambio Radical), del cual es militante Páez, presente la terna para elecciones atípicas de acuerdo con la normatividad vigente.

En cuanto a Buenavista, William Fernando Moreno asume como alcalde encargado, por medio del Decreto 235 del año en curso; dos meses estará Moreno a cargo del municipio, tiempo en el que el alcalde electo, Carlos Augusto Salinas deberá cumplir una suspensión de sus funciones impuesta por la Procuraduría Provincial de Chiquinquirá.

Los nombramientos se dieron a conocer de voz de la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.