Don Miguel Parra es reconocido como el empresario del año

Don Miguel Parra, cabeza del grupo empresarial Milpa. Foto | Vía @MinEnergiaCo

El tradicional premio otorgado por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, Talengo y la Revista Dinero fue otorgado al empresario boyacense, reconocido a la vez por ser la cabeza de Milpa.

A comienzo de año, antes de que la pandemia aterrizara en territorio colombiano, Don Miguel Parra advertía que iba a ser un año complejo para el comercio del carbón. Y toda esta situación se vio agravada con el inicio de la pandemia, que alteró el normal transcurrir de cualquier actividad.

Publicidad

Sin embargo, eso no fue impedimento para la comercializadora Milpa, que supo confrontar la adversidad y que al cierre del año logra un balance positivo. Así lo ratifica además el galardón otorgado por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, Talengo y Revista Dinero a don Miguel Parra como empresario del año.

La ceremonia en la que se otorga el premio tuvo que realizarse de forma virtual, como la gran mayoría de eventos durante 2020. En esta se hizo un barrido por la vida de don Miguel Parra, relatando sus inicios en el sector empresarial, así como los momentos clave, la toma de decisiones y los pasos que ha seguido la comercializadora Milpa para consolidarse como la empresa ejemplar que es hoy.

Entre algunos de los logros de Milpa se destacó el hecho de ser pionera en investigación en temas referentes a la minería subterránea de carbón, así como de las mejoras en la producción del carbón coque. Tanto así que hoy, el coque producido por Milpa es considerado como el mejor de Suramérica.

En la categoría Mariposa de Lorenz, que fue en la que se galardonó a don Miguel Parra, fueron nominados empresarios de renombre como Julia Fernández, gerente general de Nexa PBO; Valeria Frigeri, líder de Asuntos Gubernamentales para la Región Andina y Country Leader de 3M Colombia; Mauricio Vélez, presidente de Convel; Octavio Amaya, fundador de Amarey Nova Medical; y César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.