Documentos de identidad se acumulan en sedes de Registraduría en Boyacá

Publicidad

Son más de un millón de cédulas las que están por reclamar en todo el país. En Boyacá son cerca de 27.000 documentos de identidad los que reposan en oficinas de la Registraduría.

Tunja, Sogamoso, Duitama, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Paipa, Moniquirá y Villa de Leyva son los municipios que encabezan el listado de lugares donde se acumulan documentos de identidad sin recoger.

En total son 27.624 documentos de identidad los que reposan en sedes de la Registraduría en el departamento. Concretamente 12.006 cédulas y 15.618 tarjetas de identidad.

El cúmulo de documentos de identidad puede explicarse por las medidas de restricción de movilidad que han venido operando durante los últimos meses, aunque actualmente la Registraduría adelanta campañas para la entrega de los documentos los días sábado. Igualmente, hay sedes de la Registraduría en las que se utiliza un sistema de agendamiento para la entrega de documentos.

Los documentos que alcancen un año sin ser reclamados serán devueltos a la Registraduría en Bogotá para su posterior destrucción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.