Docentes y estudiantes juntos por la UPTC

Publicidad

Desde Tunja siguen las acciones en defensa de la educación pública.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC continúa en pie de lucha reclamando por mayores recursos para la educación. A la protesta estudiantil y al campamento interno de algunos de los alumnos, se les unió una marea de profesores, los cuales a ‘capa y espada’ defienden la educación pública.

“Nosotros seguimos en términos de una movilización nacional en defensa de la educación. Como docentes estamos proponiendo una serie de actividades que vamos a realizar en aras de visibilizar nuestra lucha y tratar de tender unos puentes de diálogo con la administración (…) la propuesta concreta se basa en un llamado a una mirada mucho más sensata de lo que es el movimiento estudiantil y cuáles son sus exigencias; todos estamos en la misma orilla luchando por un mismo propósito”, expresó María Angélica Garzón, docente de la Escuela de Ciencias Sociales.

Para el docente y candidato a la Rectoría de la UPTC Manuel Humberto Retrepo hay un parte de tranquilidad en la universidad.


Debe leer:
>Upetecista Leonardo Yoldi sigue en huelga de hambre en defensa de la educación pública


 

“Es un parte de convocatoria a una lucha frontal por la defensa de la educación pública, las familias de estratos 1 y 2 no podrán llevar a sus hijo a las universidades sino concretan acciones reales para que la educación siga siendo un derecho y una posibilidad de vida. Nos sumamos a esta movilización, no es contra nadie, solo es para que haya justicia en el sector educativo”, agregó Restrepo.

Cabe resaltar, que desde el pasado 25 de octubre, el Consejo Académico tomó la decisión de suspender de manera indefinida el semestre.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.