Docentes tienen hasta el 5 de marzo para reportarse para vacunación priorizada

FOTO | lacapital.com.ar

El Ministerio de Educación Nacional invita a participar a todos los rectores de jardines y colegios privados y a los representantes legales de prestadores de educación inicial a participar en la videoconferencia que se llevará a cabo mañana viernes 26 de febrero de 2021 a las 11:00 a.m.  

Hasta el próximo viernes 5 de marzo, los interesados podrán cargar los formularios de recolección de información de docentes, directivos docentes y administrativos de los establecimientos educativos y prestadores de Educación Inicial privados del país, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19.

Publicidad

Con el fin de adelantar el proceso de tener la base de datos de vacunación que el Ministerio de Educación deberá remitir al Ministerio de Salud, para priorizar esta población para la tercera etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Oficiales

Las Secretarías de Educación deben diligenciar y cargar la información correspondiente en dos tipos de formularios:

1. Docentes, directivos docentes y administrativos vinculados a los establecimientos educativos oficiales de educación formal mediante contratación del servicio público educativo en los siguientes casos:

  • Contratos de promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico con iglesias y confesiones religiosas (Sección 5, Capítulo 3, Título 1, Parte 3, Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 – Subrogado por el Decreto 1851 de 2015).
  • Contratos para la administración de la atención educativa suscritos con autoridades y organizaciones indígenas (Capítulo 4, Título 1, Parte 3, Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 – Antes Decreto 2500 de 2015).
  • Contratos con operadores de servicio educativo para adultos (Sección 3, Capítulo 5, Título 3, Parte 3, Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 – Antes Decreto 3011 de 1997).

2. Personas contratadas por las Entidades Territoriales Certificadas en educación para apoyar la atención que se brinda presencialmente en los establecimientos educativos oficiales, no reportados a través del sistema HUMANO.

Privados

Los colegios privados que atienden matrícula contratada, los colegios en administración o en concesión (numeral 2 del artículo 2.3.1.3.1.6 del Decreto 1075 de 2015 y contratos de concesión educativa vigentes de los que trató el Decreto 2355 de 2009) y los colegios oficiales de régimen especial, deben reportar la información de su talento humano a través del formulario dispuesto para establecimientos educativos no oficiales, adoptado mediante la Directiva 01 del 11 de febrero de 2021, y a través del enlace de cargue correspondiente a estos establecimientos.

El Ministerio de Educación recuerda que el plazo máximo para cargar la información de los docentes, directivos docentes, administrativos y de otro tipo señalados en estas directivas es el próximo viernes 5 de marzo de 2021.

Este proceso debe ser realizado por el rector o representante legal de los establecimientos educativos o prestadores de educación inicial, a través del aplicativo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional en el micrositio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-.19, disponible en el siguiente enlace:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Plan-de-Vacunacion-Contra-el-COVID-19/

Videoconferencia

El Ministerio de Educación Nacional invita a participar a todos los rectores de jardines y colegios privados y a los representantes legales de prestadores de educación inicial a participar en la videoconferencia que se llevará a cabo mañana viernes 26 de febrero de 2021 a las 11:00 a.m. para aclarar las dudas sobre el diligenciamiento y envío de la información través del siguiente vínculo: https://youtu.be/4tIhH-U8aCs .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.