Docentes boyacenses también marcharán el 14 de febrero

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

La primera marcha del gremio docente será el próximo 14 de febrero y se realizará en diferentes zonas  del país.

La destinación de recursos para la salud, la correcta financiación de la educación pública y el respeto de la profesión docente son apenas unos de los motivantes que tienen miles de profesor para salir a manifestarse el próximo 14 de febrero

Los docentes de Boyacá no son la excepción, pues se han puesto cita en Tunja a las nueve de la mañana del próximo 14 de febrero. El punto de encuentro será el centro comercial El Nogal, al norte de la ciudad, desde donde emprenderán una marcha hasta llegar a la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

Esto, basados en el llamado de FECODE, que les ha invitado a hacer la toma de ciudades capitales para hacer escuchar sus pedidos al gobierno nacional

En Boyacá, los docentes que no puedan movilizarse hasta la capital boyacense, han manifestado que se unirán a la manifestación saliendo a las plazas públicas de sus respectivos municipios.

““Con estas concentraciones y paros escalonados, queremos que las personas conozcan que desde el 2017, el Gobierno Nacional nos ha incumplido, por eso en Tunja se concentrarán los 19 municipios de la provincia Centro, Márquez, Ricaurte Alto y Bajo”, indicó Jairo Rubio Cuenca, presidente de Sindimaestros Boyacá.

El gran objtivo de la manifestación será conseguir la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, logrando que se destine una mayor cantidad de recursos a la educación, la salud, y el saneamiento básico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.