Docentes boyacenses son los abanderados de la investigación en Colombia

0
4099
Foto: UPTC
PUBLICIDAD

Son 386 docentes boyacenses los que han sido exaltados por fomentar, promover y articular la investigación en diferentes áreas del ámbito académico.

El cierre del II Encuentro Internacional de Investigación Universitaria dejó un gran  balance para la educación en Boyacá ya que se exaltó la labor de 386 docentes que se han destacado por sus labores para fomentar, promover y articular la investigación en los instituciones educativas de educación superior en el departamento.

Los docentes pertenecientes a la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Universidad Abierta y a Distancia, y Universidad Antonio Nariño; fueron reconocidos en este evento promovido por el Consejo Departamental de Educación Superior (CODES).

Publicidad

El rector de la UPTC, Alfonso López Díaz, destacó este reconocimiento, asegurando que el fortalecimiento de las instituciones, de la calidad educativa, y el camino a la excelencia se encuentran cuando se facilita la investigación desde los centros educativos.

Por parte de la UPTC el reconocimiento fue entregado a 218 investigadores, que resultaron clasificados en la última convocatoria de Colciencias en las categorías: Emérito, Junior, Senior y Asociado. Por parte de la Universidad Santo Tomás fueron exaltados 121 docentes, 20 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 15 de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, y 12 de la Universidad Antonio Nariño.

En estos momentos Boyacá cuenta con 173 grupos de investigación y 386 investigadores; lo que ha permitido un notable auge y desarrollo para los programas de maestría y doctorado en las instituciones educativas de educación superior en el departamento, logrando incluso, en casos como el de la UPTC, contar con más de diez programas de doctorado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.