Docentes boyacenses con más garantías

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

553 maestros boyacenses tendrán mejoras laborales en este calendario de 2018.

No hay profesión más gratificante en el mundo que ser maestro; educar es una de las tareas más difíciles que hay, y muchas veces no reconoce. Por tal motivo, en Boyacá, se adelantan acciones para mejorar las condiciones laborales de los educadores, que día a día se esfuerzan por formar personas que un futuro ayudarán a sacar adelante el departamento.

La Secretaría de Educación en un trabajo articulado con los profesores, concretaron acciones y sumaron esfuerzos para trabajar haciendo énfasis en el ascenso en el escalafón docente y se consiguió: 553 educadores ya reciben mejores garantías laborales.

“La meta se cumplió gracias al compromiso del equipo de trabajo que no escatimó esfuerzo alguno para adelantar las gestiones pertinentes a la verificación de los requisitos presentados por cada uno de los participantes para consolidar los derechos de cada uno de los participantes con la expedición de los respectivos actos administrativos”, expresó  la líder del grupo de Gestión de Carrera, Irma Lucy Acuña Sánchez.

Así mismo, Acuña Sánchez, puntualizó que “esta labor se hace efectiva con la inclusión en la nómina del docente, a partir del mes de febrero. La Secretaría notificó, a cada uno de los interesados, de manera personal o correo electrónico, mediando autorización, antes del 14 de febrero, logrando el cargue de la novedad para la respectiva liquidación y pago”.

No fue tarea fácil

Irma Lucy Acuña Sánchez también dio a conocer que hacer que los maestros reciban estas mejoras en sus condiciones laborales, no fue un asunto fácil. “Se revisaron uno a uno de los requisitos contemplados en la Norma (Decreto 1075 de 2015) para hacer efectivo el reconocimiento, se proyectaron los 553 actos administrativos, se consolidó la información y se publicó en portal web de la Gobernación garantizando conocimiento público de los interesados, se notificó cada una de las decisiones, se realizó el respectivo cargue en el Sistema Humano 5 de la sectorial”.

“Varios docentes habían culminado sus estudios con antelación al 18 de diciembre, fecha estipulada por el Ministerio Educación para la publicación de resultados por parte del Icfes, pero la falta del acta de grado, impedía el ascenso, hecho que significaba someterse a una nueva convocatoria y por ende, a una mengua en el derecho de económico reconocimiento. Es decir, la no acreditación antes del 17 de diciembre de título de pregrado para ascenso al grado 2 o de posgrado, maestría o doctorado para ascenso al grado 3, significó a los educadores obtener reubicación de nivel y afectación a su derecho al ascenso de grado y por consiguiente, a una mejor asignación salarial”, concluyó la líder del grupo de Gestión de Carrera.

Únicamente queda por cumplir cada uno de los derechos reconocido en la plataforma de la Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad nacional encargada de regentar lo relacionado con la carrera docente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.