Docentes boyacenses fueron capacitados en el uso de tecnologías

Foto | MinEducación
Publicidad

40 docentes colombianos fueron capacitados de manera virtual para fortalecer las competencias, uso y apropiación de las tecnologías en las aulas de clase.

Además de la formación, recibieron kits educativos, Edukits, herramientas ofrecidas por el Programa Coreano de Cooperación para la Mejora del Aprendizaje Electrónico (KLIC – Korean e-Learning Improvement Cooperation) desarrollado entre septiembre y octubre de 2020.

Durante el entrenamiento en línea Online Distance Training Corea 2020, los Docentes tuvieron oportunidad de conocer temas relacionados con el uso para entornos escolares de las Tecnologías de la Información (TIC), programación, Inteligencia Artificial y Big Data mediante el acceso a más de 80 contenidos en video y PDF con actividades desconectadas, es decir, que no requieren uso de Internet y conectadas (Microbit, Scratch, Moviemaking, entre otras) que podían explorar con los estudiantes.

«Esta formación hace parte del Memorando de Entendimiento firmado en noviembre de 2020 por el Ministerio de Educación con la República de Corea para fortalecer proyectos educativos por medio de entrenamientos, capacitaciones relacionadas con el uso educativo de las TIC y facilitar el intercambio educativo entre ambos países», dijo Juan Andrés Beltrán, jefe (E) de la Oficina Asesora de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

La capacitación estuvo a cargo los respectivos ministerios de Educación de Colombia y el de Corea, el Instituto de Educación Colaborativa de APEC y la Oficina de Educación de la ciudad Metropolitana de Incheon.

Los docentes beneficiados de este entrenamiento están distribuidos en 16 departamentos: Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca y su labor impacta positivamente a 27 zonas rurales y 13 urbanas de 31 municipios del país. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.