Docente de San Pablo de Borbur en el ‘ojo del huracán’ por presunto abuso sexual

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Walter Alonso Rodríguez Rodríguez, profesor de la Institución Educativa Técnica Pablo Valette del municipio de San Pablo de Borbur, fue suspendido e inhabilitado por un término de 12 meses.

Según la Procuraduría Regional de Boyacá, el docente Walter Alonso Rodríguez Rodríguez, vulneró los principios y normas que rigen la conducta del servidor público al no tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a los menores de edad con quienes tenía relación por desempeñarse como profesor en el plantel educativo, y no garantizar a los niños, niñas y adolescentes el pleno respeto a su dignidad, vida, integridad física y moral dentro de la convivencia escolar.

“Para el momento en el que investigado cometió la falta, existía una sanción disciplinaria vigente por 14 años interpuesta por la Gobernación de Casanare, en febrero de 2017, que le impedía ejercer como funcionario público y aun así fungió como docente en el mismo año, razón por la cual comunicó a la Secretaría de Educación de Boyacá para que se proceda su desvinculación inmediata por inhabilidad sobreviniente”,  indicó la Procuraduría.

Además, el Ministerio Público calificó la conducta como grave, cometida a título de culpa gravísima, y lo sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por doce (12) meses. Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra fungiendo como docente, se ordenó realizar la conversión de la suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, para este caso, $21’226.200 que deberá pagar en la Secretaría de Hacienda del departamento de Boyacá.

Contra la decisión de primera instancia, dada a conocer en audiencia pública, no se presentó recurso alguno, por lo que quedó ejecutoriada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.