Disminuye el consumo de gas natural en el país

Foto | laotraverdad.info/
Publicidad

Con respecto a la demanda del gas natural en las últimas semanas, la Asociación Colombiana de Gas Natural informa a través de un comunicado, que en cuanto al consumo en usuarios regulados (que incluye a hogares), los informes muestran una caída del 18% desde el inicio de la cuarentena nacional, especialmente en los días festivos de semana santa, pero se espera un repunte debido al mayor uso de gasodomésticos en los hogares en la coyuntura actual de aislamiento.

Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas, dice que se han reconectado a más de 28 mil usuarios de los estratos 1 y 2 que tuvieron suspensión del servicio por pago.

Usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo, tendrán un descuento del 10% del consumo.

Presidente Naturgas

«Los usuarios de estratos 1 y 2 que no pueden pagar el recibo del mes de abril y mayo, tienen acceso a la posibilidad de diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora”, explicó Orlando Cabrales.

Debido a que la mayor parte de la demanda de gas natural en el país corresponde a los sectores de industria y refinería, en este confinamiento algunas industrias -no exceptuadas en el decreto 457 de 2020- han tenido que parar operaciones, se da una disminución general de la demanda.

El consumo en la industria no regulada ha caído en un 19% en las últimas 4 semanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.