Disfrute de una Semana Santa virtual y segura en Tunja

Por segundo año consecutivo, una de las tradiciones más importantes en la ciudad debe desarrollarse de manera virtual para evitar que se eleve la curva de contagio por la COVID-19.

Hoy, aunque algunos sectores han pedido presencialidad para poder estar en los actos litúrgicos, lo cierto es que se ve cómo las alternativas virtuales han ayudado a dar a conocer al mundo la tradición religiosa y cultural tunjana, a través de Internet se abren nuevas oportunidades para que más extranjeros se enamoren de la ciudad, y así, en un futuro que esperamos cercano, se reactive la economía de la ciudad gracias al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Publicidad

Es importante resaltar que la Administración Municipal buscó que el viacrucis se realizara en la Plaza de Bolívar, para ello dispuso el manejo de logística, control de ingresos con un perímetro asegurado, desde el cual se transmitiría a través de redes sociales y el canal Telesantiago, para que la comunidad acompañara desde casa. Sin embargo, tras dialogar con la Conferencia Episcopal Española, optaron por no realizar ninguna actividad en la Plaza de Bolívar con motivo de la Semana Mayor.

Manuel Montero, presidente de la Sociedad de Nazarenos de Tunja, afirmó lo antes anunciado, que no se realizarán las procesiones y los eventos litúrgicos como viacrucis y eucaristía, se realizarán al interior de la Catedral y serán transmitidas a través de plataformas de internet y del canal Telesantiago.

La Alcaldía de Tunja en su plan para que los feligreses pudieran cumplir cita con esta Semana de paz y de una manera que se pudiese mitigar el contagio por la COVID-19, optó por transmitir los diferentes actos religiosos y culturales a través de sus redes sociales.

Debe leer:
>Prográmese para el Primer Encuentro de las Artes Sacras de Tunja
>Programación religiosa para Semana Santa Tunja 2021

Además de las medidas como el Pico y Cédula, ley seca, y otros, desde la Alcaldía han querido compartir las siguientes sugerencias:

Debe leer: Estas son las medidas para Semana Santa en Tunja

  • Evitar la visita a familiares no convenientes
  • Si vas a viajar no te hospedes en casa de familiares
  • En lugares de culto cumple los protocoles de bioseguridad
  • No asistas a procesiones o sitios con aglomeración
  • Procura comer en sitios bien ventilados y usa permanentemente tapabocas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.