Discriminan a la hija del Alcalde

Publicidad

Visiblemente afectado, el Alcalde de Duitama, denunció que su hija fue discriminada en dos colegios de esa ciudad y señaló que espera que los padres de niños con alguna discapacidad que sean discriminados hagan las denuncias para que su administración inicie actuaciones. 

Dos colegios de Duitama se negaron a recibir como estudiante a María Victoria Ortega, de seis años, para que ella pudiera concluir este año sus estudios y así poder ingresar en el 2022 a estudiar su básica primaria de manera presencial.

La denuncia fue hecha por el padre de la niña, David Ortega, alcalde de Duitama, quien visiblemente triste hizo un video para explicar la situación.“Hago este hago este video con mucha tristeza e indignación, como un ciudadano cualquiera”, dijo Ortega en un video que publicó en sus redes sociales.

“Ayer, cuando estaba en Bogotá cumpliendo la agenda política y la agenda de gobierno, Silvia y mi hija María Victoria estuvieron visitando varios colegios para que mi hija ingresara en estos dos últimos meses a prepararse para ingresar el próximo año a primaria”. Dijo el Alcalde.“Es decir en proceso de adaptación para iniciar el próximo año la presencialidad y pues con gran tristeza me entero que a mi hija, por su condición, le cerraron las puertas en el Liceo Santa María Goretti y el Colegio Castel Lú”, agregó.

“Hago este video como un ciudadano cualquiera porque no me imagino qué puede sentir cualquier padre de familia cuando va a pedir una oportunidad para que su hijo estudie y no se le permita ni siquiera ingresar al colegio, no se le dé una oportunidad de conocer a los niños, a las familias e incluso los discriminan y los victimizan”.

“Lo hago con profundo dolor y tristeza invitando a todos los padres de familia que tengan algún hijo con condición de discapacidad, que sean discriminados en algún momento, a que hagan las denuncias para que nosotros como administración municipal nos pongamos en la tarea de iniciar las actuaciones porque no es justo que en Duitama estén pasando esas cosas”.

Finalmente, el Alcalde envío un saludo a todos los padres de familia y a todas las personas en condición de discapacidad y manifestó su compromiso de trabajar para que la ciudad sea más, pluralista, incluyente y participativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.