Director Nacional de Clínicas Esimed estaría en Tunja ante dramática situación de 400 trabajadores

Foto: archivo particular
Publicidad

Así se dio a conocer luego de la reunión entre el Gobierno Departamental y el gremio de trabajadores de la Clínica Esimed Tunja.

Siegue nublado el panorama de la salud en Boyacá donde día tras día se agudiza la crisis que afronta el sector. Esimed, una de las IPS más importantes del departamento que opera en Tunja, atraviesa una dramática situación debido al cierre de algunos de sus servicios y a la terminación del contrato por parte de la Medimás.

Teniendo en cuenta dicha situación, el Gobierno Departamental y trabajadores de la IPS sostuvieron un encuentro para ahondar sobre el tema. Durante la jornada se plantearon la problemática laboral que afecta a auxiliares, enfermeros, médicos, personal administrativo y de servicios generales.

Teresa del Pilar Moyano Romero, presidenta del Sindicato Sintrasaludcol, indicó que se está en una incertidumbre total ya que al 80% de los trabajadores los sacaron a vacaciones.

“Como es de conocimiento la EPS Medimás terminó el contrato con la Clínica Esimed, entonces no sabemos qué va a pasar con nuestro futuro laboral, la incertidumbre que nos embarga es preocupante, en estos momentos no hay pago para los especialistas, ya les adeudan 4 meses y a la mayoría de trabajadores nos deben la última quincena, no tenemos seguridad social, estamos muy preocupados”, aseveró Moyano Romero.

Por su parte, el gobernador Carlos Amaya manifestó que ya se trabaja para coadyuvar a superar la crisis de la clínica.

“Estamos hablando de vidas de personas, de madres cabeza de familia, incluso de embarazadas que hoy ni siquiera tienen pago de salud, no tienen servicio de salud y no tienen cómo ejercer su vocación de servir a los ciudadanos, lo que ha generado que nuestra red pública colapse (…) se requiere una atención de manera urgente a este tema en Boyacá, para lo cual se hizo el llamado respectivo al Gobierno Nacional, al Ministerio y a la Superintendencia”, agregó Amaya.

En el cierre de la reunión, el secretario de Salud Germán Pertuz, sostuvo que se están buscando diferentes salidas para solucionar la crisis de esta clínica que es muy importante para la red hospitalaria del territorio boyacense.

“Con la reunión planeada y un Foro que ha planteado la Asamblea Departamental esperamos visibilizar el problema, sin embargo, ya se están planeando otras acciones por parte del Despacho, para mirar la posibilidad de que Esimed reabra la clínica, con el fin de que la red hospitalaria de Boyacá no se vea afectada, ni se sigan congestionando los servicios de urgencias”, concluyó Pertuz.

Para el próximo miércoles 17 de octubre se tiene prevista la presencia del gerente nacional de Esimed Ramón Quintero a Tunja para escuchar la situación real y ver qué posibilidades existen de reabrir la clínica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.