Directivos y estudiantes de la UPTC definen esta mañana estrategia para terminar el semestre

Foto | UPTC
Publicidad

Terminada la reunión triestamentaria llevada a cabo hasta altas horas de la noche pasada, las directivas de la UPTC, expidieron el comunicado consecuente por medio del cual determinan que a partir de las 9 de esta mañana en reunión con la comunidad estudiantil acordarán cual será el calendario a seguir para la terminación del segundo semestre de este año, el cual no será posible concluir antes del 31 de diciembre, dadas las circunstancias de movilización y participación de los estudiantes en el paro nacional que comenzó el pasado 21 de noviembre.

De acuerdo con las directivas de la Universidad, en el mencionado comunicado expedido sobre la media noche de este dos de diciembre, el llamado es a mantener la universidad abierta, deliberante y con disposición del Dialogo constructivo que contribuya a fortalecer los compromisos colectivos con las demandas de la población colombiana.

Por eso, escuchadas las últimas propuestas de los estudiantes, mediante las cuales piden garantías para su participación efectiva en la movilización nacional, iniciada el 21 de noviembre la Dirección Universitaria Informa que:

1.    Convocará a los comités de currículo de cada programa académico a realizar un balance del estado del semestre y a precisar el número de semanas pendientes de realización, las que serán recuperadas una vez se reinicien las actividades académicas programadas. 

2.    Se recomienda al profesorado, no realizar evaluaciones ni producir calificaciones. Así como promover y organizar actividades que permitan de manera creativa mantener la universidad abierta incorporando la vida académica en la movilización. 

3.    Se mantiene como fecha valida de las evaluaciones el inicio del paro nacional.

4.    No se realizarán evaluaciones ni se producirán notas durante la presente y siguiente semana.

5.    Se convoca a reunión general de estudiantes con la Dirección para hacer claridad sobre estas garantías, el día 3 de diciembre a las 9 am, en la sala proyecciones de la Universidad. 

6.    La Dirección manifiesta su disposición para la construcción de escenarios de análisis y consolidación de propuestas de carácter triestamentario. 

7.    Así mismo hace saber que el Consejo Superior Aprobó el acuerdo que permitirá la cancelación de una asignatura en la semana quince del II semestre de 2019.

8.    La Dirección de la Universidad, respeta las dinámicas universitarias de cada uno de sus estamentos y hace un llamado a mantener la universidad abierta, deliberante y con disposición del Dialogo constructivo que contribuya a fortalecer los compromisos colectivos con las demandas de la población colombiana

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.