Diputados perciben el panorama de cara al 11 de marzo

Publicidad

Varios asambleístas trabajan para consolidar su partido en la próxima contienda electoral.

Este panorama político ha dejado ver que de cara al 11 de marzo, la mayoría de los diputados del departamento trabajan como hormigas para impulsar la candidatura de sus respectivos candidatos y fortalecer las bases de la colectividad a la cual representan.

En diálogo exclusivo con EL DIARIO, Lifan Mauricio Camacho (Partido Liberal), Yamir López (Alianza Verde), Jicly Mutis (Cambio Radical) y Guillermo Sánchez (Centro Democrático), dieron a conocer la situación actual de sus partidos y aunque ven un escenario difícil, confían en que se vendrán buenos tiempos.

En el caso de Lifan Mauricio Camacho, él ha venido apoyando la candidatura de Rodrigo Rojas y se ha puesto en la tarea de hacer visible el nombre de Rojas, mostrándolo como una cara juvenil y fresca dentro de las toldas liberales.

“Estamos optimistas, la lista liberal es una de las más balanceadas, donde cada uno de los candidatos aportan, trabajan y sabemos que vamos tener un buen resultado (…) en esta época empieza la campaña sucia y ha habido ataques a los aspirantes, pero, nosotros estamos seguros que todo va por buen camino”, expresó Camacho.

Por su parte, Yamir López de Alianza Verde, asegura que ha trabajado constantemente de la mano con las comunidades para fortalecer la campañas de Jorge Londoño al Senado y de Wilmer Leal a la Cámara.

“Estamos trabajando fuertemente, hoy Alianza Verde representa la voz de las comunidades, nos hemos caracterizado por llevar esas iniciativas producidas en las regiones. En este momento, podemos mirar a los ojos a los boyacenses y estamos recorriendo las provincias para decirle a Boyacá, que estamos de frente con las necesidades”, indicó López.

El oriundo de Puerto Boyacá y actual diputado de Cambio Radical, Jicly Mutis, ayuda a impulsar la candidatura de Gustavo Puentes a la Cámara desde la región como un eje fundamental de crecimiento.

“Creo que Cambio Radical es el partido que tiene la lista más consolidada, tiene dos proyecciones al Senado, que son propuestas jóvenes, vamos a mirar a ver qué pasa con ellas, pero en Cámara daremos sorpresas”, agregó Mutis.

Guillermo Sánchez del Centro Democrático confía en la fortaleza de su partido y cree como coequipero de Ciro Alejandro Ramírez, que su llegada al Senado será inminente.

“El partido es fuerte, hemos reunido varias colectividades, generando una propuesta de centro para unir a Boyacá y al país, sentimos que hoy no solo estamos para hacer oposición sino nos consolidamos como alternativa de poder”, concluyó Sánchez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.