Diputados de partidos tradicionales con poco en redes sociales, marcan diferencia

Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó sobre la imagen que tienen los diputados de los partidos Liberal y Conservador en Boyacá.

Para el actual periodo de la Asamblea Departamental, tanto el partido Conservador como el Liberal tienen dos curules cada uno: Lifan Mauricio Camacho y César López (Liberal) y Donald Ferney González y Edgar Vidal Ulloa (Conservador). Cómo un hecho a resaltar es que los asambleístas en mención no figuran tanto en redes sociales como los demás diputados, dando pie para que los cibernautas no conozcan las gestiones que realizan.

Por tal motivo, este medio se tomó la tarea de consultar la percepción de los boyacenses frente al trabajo realizado por Camacho, González, Vidal Ulloa y López. Cabe resaltar, que este sondeo no es de carácter científico, solo se mide la opinión de los seguidores de Twitter.

A la pregunta ¿Cuál de estos diputados de los partidos tradicionales (Liberal y Conservador), ha sobresalido en el actual periodo?, respondieron 164 personas con los siguientes resultados: Lifan Mauricio Camacho 37 por ciento; Edgar Vidal Ulloa 34 por ciento; César López 20 por ciento y Ferney González, un 9 por ciento.

Los resultados mostraron un respaldo para Lifan Mauricio Camacho, votaron por él más de 60 personas, el doble de sus seguidores en Twitter (29).

El segundo lugar fue para el diputado Edgar Vidal Ulloa, actual presidente de la Asamblea, lo que sorprende es que Vidal Ulloa no tiene cuenta en Twitter, votaron las personas que conocen su nombre o habitantes de la provincia Ricaurte, región de donde es oriundo.

Algo que sorprende fue el resultado de César López, el diputado de Chiquinquirá, tiene más de 1.100 seguidores en Twitter, y apenas votaron por él, 32 personas.

Por su parte, Donald Ferney González, quien no ha hecho visible una cuenta en Twitter, tuvo la votación más baja con 14 por ciento de favorabilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.