Diputado Yury Neil Díaz le pide a Duque no cometer una locura

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres - EL DIARIO
Publicidad

El diputado le ha pedido al Presidente de la República no ordenar un precipitado retorno a las aulas, pues expondría la vida de millones de estudiantes.

Por estas horas, cuando se espera el anuncio del presidente Iván Duque sobre la extensión de la cuarentena y los próximos sectores que retomarán actividades próximamente, desde Boyacá el diputado Yury Neil Díaz ha hecho un llamado a la sensatez por parte del Gobierno Nacional.

El diputado le hace saber al Presidente que un retorno a las aulas de clase, de escuelas, colegios y universidades es un completo acto de irresponsabilidad, pues se pone en riesgo a más de 13 millones de personas entre estudiantes, docentes, personal de apoyo y prestadores de servicios asociados.

Díaz argumenta que difícilmente se podrá cumplir con las medidas de distanciamiento social, como el espacio de un metro entre pupitres, y otras medidas de bioseguridad, que no han podido implementarse en otros entornos.

“Grave error asumir este riesgo cuando la cifra de contagios y muertes por el COVID-19 va en aumento”, escribió el diputado en sus redes sociales.

El diputado aprovechó para invitar al Presidente para que cumpla con su promesa de campaña de mejor conectividad en entornos laborales, académicos y en los hogares; que en Boyacá está muy lejos de la cobertura total.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sin la intención de ofender a ese Diputado, Yo creo que los Boyacos lo eligieron no solo para estar pidiendo al gobierno nacional para ver qué migajas le dan, Boyacá está a dos horas del centro de consumo más grande del país y a pesar de eso tiene uno de los ingresos percapi más bajos del país, por qué?, No hay industria, la economía es agraria pero arcaica, como quien dice todo se saca en bulto, nada con valor agregado. Los gobiernos locales no hacen nada por atraer inversión que genere empleos de calidad y se acostumbraron solo a pedir al gobierno nacional, se le olvida que hoy en día no se pide, se deben elaborar proyectos de desarrollo, muchos proyectos y gestionarlos con los que tienen el dinero. Todos tenemos que aprender a convivir con el virus, aprender a cuidarnos, bañarnos las manos el cuerpo y la ropa todos los días, usar bien el tapabocas, mantener el distanciamiento, esa es la cura y seguir trabajando. No entiendo cómo en Tunja que de jacta de ser ciudad universitaria, las universidades no tengan al menos un equipo PSR para hacer pruebas moleculares ya que éstas se usan en investigación. Como hacen los estudiantes para prepararse?, Porque en el resto del país las universidades están utilizando esos equipos para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19. Habrá algún proyecto en ese departamento elaborado y en qué etapa irá, para mejorar la conectividad?, Por qué en los POT de esas ciudades Boyacenses tienen todavía la distribución territorial de hace cuarenta años?, Con zonas rurales dentro de esas ciudades, pagando impuestos como rural?, No espere que les den, legislen, busquen recursos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.