Diputado William Mesa con un pie fuera de la Asamblea

Publicidad

El diputado del Centro Democrático habría incurrido en una irregularidad al inscribirse a un cargo de elección popular al mismo tiempo que una familiar.

Un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá ha puesto en vilo el futuro del diputado William Mesa, del Centro Democrático, en la Asamblea de Boyacá. El Tribunal halló una causal de inhabilidad para Mesa.

La irregularidad hallada por el alto tribunal señala que Mesa inscribió su candidatura a la Asamblea de Boyacá al mismo tiempo que lo hizo Lilia Rocío García Amaya, cuñada de Mesa, quien se lanzó a la Alcaldía de Aquitania.

La inhabilidad de acuerdo al Tribunal Administrativo de Boyacá consta en que existe una prohibición para inscribir simultáneamente nombres, a cargos de elección popular y por el mismo partido,, de personas en segundo grado de consanguinidad.

Se trata de un fallo en primera instancia, por lo que el diputado podrá apelar la decisión ante el Consejo de Estado, mientras no se produzca ese fallo, Mesa podrá ejercer sus funciones como diputado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.