Diez nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los municipios en los que se registraron los nuevos casos son Duitama, Tunja, Cubará y San Miguel de Sema.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 18.330 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 643 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 652.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 136. En la jornada de hoy se notificaron casos en Duitama, Tunja, Cubará y San Miguel de Sema.

En Duitama se dieron cinco casos:

1. Hombre de 47 años de edad, quien registra tos, fatiga y dolor de garganta, registra como dato ser conductor de viaje a Tame – Arauca. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 24 años de edad, quien registra tos, fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niña de 20 meses de edad, quien registra tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 62 años de edad, asintomático, quien registra como antecedentes diabetes, insuficiencia renal crónica y enfermedad cardíaca. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 85 años de edad, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Tunja se reportaron tres casos:

1. Mujer de 37 años de edad, asintomática, trabajadora de la salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 24 años de edad, asintomática, trabajadora de la salud, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo procedente de Tumaco. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niño de 25 días de nacido, quien registra como antecedente haber estado hospitalizado en Tunja, por antecedentes de prematurez. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Cubará es el de un niño de 34 días de nacido, quien registra como antecedente haber estado hospitalizado en Bogotá, consulta en Cubará por fiebre, es trasladado a Saravena – Arauca y de ahí es remitido de nuevo a Bogotá, donde actualmente se encuentra hospitalizado.

El caso de San Miguel de Sema es el de una mujer de 28 años quien registra tos y dolor de garganta, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo de Tinjacá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 136 los casos registrados en el departamento: 25 en Tunja de los cuales dos fallecen, 22 en Duitama, 14 en Togüí, 13 en Chiquinquirá, 7 en Sogamoso, 6 en Paipa de los cuales fallece uno, 5 en Villa de Leyva, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Moniquirá, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Cómbita, 2 en Paya, 2 en Cucaita, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en Sutamarchán, 1 en Ventaquemada y 1 en San Migeul de Sema.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No veo en estas cifras el resumen de los recuperados y ojalá saber cómo lo lograron y de alguna forma aprender de esas experiencias, es justo ver el otro lado del panorama de la pandemia a ver si la esperanza nos sube las defensas.

  2. No veo en estas cifras el resumen de los recuperados, sería bueno saber cuántos y cómo lo han logrado, de alguna forma nos permite aprender de esas experiencias, es justo ver el otro lado del panorama de la pandemia a ver si la esperanza nos sube las defensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.