Diez días para que Patriotas y Chicó vean acción

Colprensa
Publicidad

Con el anuncio de Dimayor del reinicio del campeonato, los equipos boyacenses aceleran la puesta a punto para rematar el campeonato que no pudo finalizarse en la primera mitad del año.

La División Mayor del Fútbol Colombiano que el fin de semana del 19 y 20 de septiembre regresará la Liga BetPlay 2020-I, que no pudo finalizarse en la primera mitad del año por la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que a ese campeonato le quedan 11 fechas pendientes de la fase del todos contra todos. Se acordó que el campeonato se disputará en las sedes respectivas de cada equipo, por lo que quedan descartadas ideas de formato de torneo que surgieron durante la pandemia como la regionalización del campeonato o el uso de una única sede.

Disputada la fase del todos contra todos, clasificarán ocho equipos a los cuartos de final, quedando así descarta la posibilidad de cuadrangulares. Los playoff se disputarán a partidos de ida y vuelta.

Los 12 equipos eliminados jugarán una liguilla, cuyo vencedor jugará contra el octavo clasificado de la fase del todos contra todos. El ganador de ese duelo obtendrá un cupo a Copa Sudamericana.

Los cupos a Copa Libertadores se entregarán al campeón, al subcampeón, y a los dos siguientes en reclasificación. Los siguientes tres clasificados en reclasificación obtendrán cupo a Copa Sudamericana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.