Dieron un paso al costado: ¿piensan en Gobernación?

Publicidad

Por: Carlos Molina

Importantes líderes políticos del departamento no aspirarán a las elecciones parlamentarias y se creería que buscarían la próxima Gobernación.

Empieza el tercer año del Gobierno Departamental, y cada vez falta poco para que Carlos Amaya culmine su mandato, ante esto, ya se empiezan a poner varios nombres sobre la mesa quienes se lanzarían al ruedo electoral pensando en tomar las riendas del territorio boyacense. El excongresista Luis Guillermo Barrera, el senador Jorge Hernando Pedraza y el representante Rafael Romero son las figuras políticas que suenan.

Cuando se pensaba que el exparlamentario sogamoseño Luis Guillermo Barrera era una de las cartas fijas al Senado por Cambio Radical, dio un paso al costado y decidió no presentarse para esta contienda electoral. Lo que indica que ya se estaría pensando en el nombre de Barrera para la próxima Gobernación desde dicha colectividad. El panorama pintaría bien para el Exconcejal de Sogamoso, si llegase a ganar Germán Vargas Lleras la Presidencia.

Pedraza, a último momento, retiró su nombre de la lista conservadora al Senado, se dice que es por apoyar a Martha Lucía Ramírez a la Presidencia, pero, ¿Por qué no pensar que aspirará a la Gobernación?, todo cuadraría y el conservatismo vería con buenos ojos una posible postulación del actual Senador, ya que el partido de las mayorías en Boyacá no tiene Gobernador desde Eduardo Vega Lozano en 1998-2000.

Rafael Romero cierra la lista. El jefe natural del liberalismo no presentó su nombre para las elecciones, él tomó la decisión de apoyar la lista liberal a la Cámara con nombres como Rodrigo Rojas, Carlos Julio Velandia o Margarita Velázquez, donde serviría de termómetro electoral para una futura candidatura a la Gobernación. Romero ya sabe que es estar al frente del Gobierno, ya que fue gobernador encargado en 2003.

En ese orden de ideas, los tres buscarían la próxima Gobernación, ¿les alcanzaría?, ya veremos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.