Diego Arias ‘El nuevo Rey del Etna Extreme’

Publicidad

Es el título con el que han bautizado en tierras italianas, al boyacense Diego Arias, tras ser el más reciente ganador del Etna Extreme 2021, una de las competencias más importantes del ciclomontañismo en el mundo.

Como un día épico llamó la prensa italiana al pasado 18 de abril, día cuando no importó el sol, lluvia, granizo o nieve, para que Arias se coronara ganador de la Categoría Élite con un tiempo de 2h47’07», mientras que, su compañero de equipo en el Giant Polimedical, el también boyacense y Bicampeón Mundial, Leonardo Páez, fue segundo a 2’25» de diferencia.

Foto | Etna Extreme

Más de 470 bikers de toda Italia, y no sólo, se han desafiado en las laderas del vertiente sur del Etna, partiendo de los 700 metros sobre el nivel del mar de Nicolosi (CT) y descendiendo más de 1700 metros; pedaleando en un camino duro y selectivo, pero sobre todo, divertido desde el primer hasta el último metro con largos tracks, densos maleza, arenas y desiertos.

Los boyacenses dictaron el ritmo desde los primeros metros. Páez estuvo en la cabeza tanto en el primer GPM, el de Serra Pizzuta Calvarina después de 20 km, como en el segundo GPM puesto en el kilómetro 35 precediendo aproximadamente un minuto al compatriota.

El podio de la competencia lo completó el italiano Riccardo Chiarini quien llegó tercero a 4’05» de diferencia del ganador de la categoría élite en la que los participantes debían correr 62 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.