Días trascendentales en la definición del aval rojo para la Alcaldía de Tunja

Publicidad

Lifan Mauricio Camacho, Rafael Rojas y Franchesco Ospina se mantienen en  la puja.

Los 16 mil votos obtenidos por el abogado Gilberto Rondón para la Alcaldía de Tunja en 2015, sirven como base para pensar que el Partido Liberal puede presentar otra vez candidato en este 2019.En dicho escenario, las toldas rojas ya vienen ideando una estrategia para ser protagonistas en la contienda local del mes de octubre.

Con el propósito de conquistar el palacio municipal de la ‘Noble y Leal’, el liberalismo cuenta hoy con tres nombres a tener en cuenta: el diputado Lifan Mauricio Camacho, el concejal Rafael Rojas y el abogado Franchesco Ospina. Los tres se muestran como tres alternativas reales dentro de una corriente que se ha afianzado en un territorio, históricamente conservador.

En primera instancia se encuentra el diputado Lifan Mauricio Camacho. Camacho quien hizo parte del grupo de precandidatos a la Gobernación viene impulsado por un importante sector, el cual considera necesario que el médico tunjano lidere el proyecto de la alcaldía. El diputado se proyecta como el favorito para quedarse con el aval. 

En el caso del concejal Rojas, debido a su trayectoria, es una figura que tanto varios sectores del liberalismo como de otros partidos, ven con buenos ojos para una posible candidatura a la Alcaldía de Tunja. Dicen algunos de los militantes rojos, que representa los ideales del partido haciéndolo acreedor de garantías suficientes para presentar su nombre para dicha contienda.

Por otro lado, se encuentra el abogado y profesor universitario, Franchesco Ospina. Ospina quien fue el concejal del Partido Liberal más votado en las elecciones de 2007, se encuentra haciendo un ejercicio ciudadano donde ya ha recorrido la mayoría de los barrios en la capital boyacense. El excabildante sigue mostrando que tiene con qué luchar el aval rojo para la próxima administración 

La tarde de este martes 30 de abril, se reúnen las altas directivas del partido en Boyacá, y se espera que en los próximos días se tome una decisión final. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.