Diana Uribe le dedica un podcast al Aguinaldo Boyacense

Publicidad


La reconocida periodista e historiadora hace un análisis de los antecedentes y de la importancia de la fiesta de los tunjanos en el calendario carnestoléndico en un país que espera la Navidad con ansia loca. ‘Uno de los lugares en donde más se celebra con alegría la Navidad es el altiplano cundiboyacense, la tierra de sumercé”.


“Nos vamos para la tierra de sumercé; nos vamos para una tierra que para nosotros es entrañable muy amada”, dice Diana Uribe en la presentación del podcast que le dedica al Aguinaldo Boyacense y que se puede ver en Youtube.

“La región cundiboyacense es sinónimo de la región campesina, de la cultura campesina, que es la base de nuestra cultura de las bases más potentes de nuestra emanación cultural, como nuestro territorio”, anota la escritora, periodista e historiadora.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Diana Uribe no hizo mención (posiblemente le faltó investigación, o la fuente no fue precisa), no hizo mención del Maestro Basilio Galindo, quien fue fundador del Aguinaldo Boyacense junto con el sargento Umaña y quien además, dedicó toda su vida de forma ininterrumpida para el Aguinaldo, hasta su fallecimiento. Tambien omitió algo muy importante, y son los motivos bíblicos en las carrozas, motivos de Disney, réplicas de las maravillas del mundo,etc. No fueron solo motivos campesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.