Día oscuro en medio de la pandemia para Guateque

Publicidad

La Secretaría de Salud departamental confirma 409 casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales 28 son de Guateque. Este quedó por encima de Chiquinquirá, Paipa y Puerto Boyacá. 

Boyacá supera los 99.015 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 409 positivos y nueve fallecidos. 

A la fecha en el departamento hay 99.015 casos confirmados, 94.067 recuperados y 2.340 fallecimientos. 

La Secretaría de Salud departamental confirma 409 casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales 131 son en Tunja, noventa en Duitama, cuarenta en Sogamoso, veintiocho en Guateque, dieciocho en Chiquinquirá, catorce en Paipa, trece en Puerto Boyacá, ocho en Garagoa, seis en Santa Rosa De Viterbo, seis en Santana, cinco en Villa De Leyva, cuatro en Guayatá, tres en Labranzagrande, dos en Chiscas, dos en Cubará, dos en Macanal, dos en Miraflores, dos en Muzo, dos en Nuevo Colón, dos en Úmbita, dos en Ventaquemada y con un caso Arcabuco, Belén, Chitaraque, Ciénega, Cucaita, El Cocuy, Firavitoba, Iza, Mongua, Moniquirá, Motavita, Oicatá, Otanche, Panqueba, Pesca, Saboyá, Sáchica, Samacá, Sativasur, Siachoque, Soatá, Sora, Soracá, Tibasosa, Toca, Turmequé y Tuta. Así mismo, se reportan cinco (5) defunciones en los municipios de: Chitaraque, Puerto Boyacá (2), Sogamoso y Tunja. 

Del total de casos reportados hay 197 mujeres y 212 hombres, 169 son contactos estrechos, uno es policía y ocho son trabajadores de la salud, dieciocho están hospitalizados y los demas están en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Chitaraque
– Hombre de 76 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 17 de julio. 

Puerto Boyacá
1. Hombre de 87 años de edad, antecedente de lesión Renal. Fallece el 16 de julio.
2. Mujer de 77 años de edad, antecedente de lesión Renal. Fallece el 16 de julio. 

Sogamoso
– Mujer de 91 años de edad, antecedente de Hipertensión Arterial. Fallece el 16 de julio. 

Tunja
– Hombre de 79 años de edad, desarrolla Insuficiencia Respiratoria. Fallece el 15 de julio. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Para el día de hoy se realiza un ajuste de mortalidad, se retira un caso de Moniquirá y es asignado a Barbosa, Santander. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.