Día negro para los boyacenses en la Vuelta a España

Publicidad

Tanto Nairo Quintana como Miguel ángel López perdieron una posición en la clasificación general luego de la gran contrarreloj realizada por Steven Kruijswijk, que ahora es tercero en la clasificación general.

Simon Yates no solo conservó el liderato sino que amplió su ventaja sobre Alejandro Valverde. Con estos resultados, tanto López como Quintana están obligados a jugarse todas sus cartas en las etapas de montaña restantes.

Rohan Denis (BMC) fue el ganador de la etapa 16 de la Vuelta España, consistente en una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. Dennis registró un tiempo de 37 minutos y 57 segundos. Jonathan Castroviejo (Sky) fue segundo a 50 segundos y Joey Rosskopf (BMC) fue tercero también a 50 segundos del australiano.

Nairo Quintana (Movistar) fue el mejor entre los colombianos registrando un tiempo de 40 minutos y 7 segundos, pero esto no fue suficiente para conservar su tercera casilla en la general ya que Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) hizo un tiempo de 38 minutos y 48 segundos.

Alejandro Valverde (Movistar) también hizo una gran crono, logró conservar su segundo puesto en la general pero no pudo recortar tiempo al líder, con quien finalmente perdió 7 segundos. Sin embargo, al mantener su posición y al conservar una ventaja remontable, se asume que el murciano liderará al Movistar en la última semana de competencia.

Miguel Ángel López Astana) hizo un tiempo de 40 minutos y 16 segundos en meta, que resultó siendo un buen tiempo, pero al igual que Quintana, fue víctima de la gran contrarreloj que hizo Kruijswijk, también del español Enric Mas, quien sorprendió en la crono y le sacó la posición en la general al pescano

El líder Simon Yates (Mithelton-Scott) ratificó su gran momento al sacar más ventaja sobre Valverde, Quintana y López, a pesar de que la contrarreloj no es su especialidad.

La Vuelta a España continúa este miércoles con la disputa de la etapa 17, prevista sobre un trazado de 157 kilómetros entre Getxo y Balcón de Bizkaia.

Clasificación General Individual:

  1. Yates 8Mitchelton-Scott) 64h 52’ 58’’
  2. Valverde (Movistar) + 33’’
  3. Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) + 52’’
  4. Quintana (Movistar) + 1’ 15’’
  5. Mas (Quick-Steo) + 1’ 30’’
  6. López (Astana) + 1’ 34’’
  7. Pinot (FDJ) + 2’53’’
  8. Izagirre (TBM) + 3’04’’
  9. Urán (EFD) + 3’ 15’’
  10. Gallopin (Ag2r) + 4’ 43’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.