Día Internacional del Yoga en Boyacá

Publicidad

En las ciudades de Tunja, Duitama y Villa de Leyva, la Fundación Amigos de la República de la India, tendrá eventos especiales de celebración de esta práctica milenaria que da bienestar y salud.

Según Resolución 69/131 del 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas declararon el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, teniendo en cuenta su valor cultural y de bienestar que su práctica puede aportar a la sociedad humana. Con base en lo anterior, la Embajada de la India está organizando la celebración de este evento, con la coordinación de la Fundación Amigos de la República de la India y su director Jorge Enrique Galindo.

Se realizará una práctica pública de Yoga según el protocolo estándar mundial diseñado por expertos de la India, así: En Tunja la actividad se adelantará en el salón del CREM de la Alcaldía de Tunja, el miércoles 21 de junio, a las 9 a.m., en la ciudad de Duitama el mismo día 21 a las 5 pm (el lugar está por definirse) y en Villa de Leyva el sábado 24 de junio a las 8 a.m. en el coliseo del C.I.C. Centro de Integración Ciudadana.

La participación en estos eventos es completamente gratuita y abierta al público. Pueden asistir a la práctica de Yoga todas las personas, sin importar su edad o constitución física, que consiste en una serie de sencillos ejercicios corporales y de respiración que actúan como medicina preventiva, otorgando paz mental, salud y energía. Se recomienda llevar ropa cómoda para la práctica, preferiblemente de color blanco y una tela, colchoneta o Matt para sentarse. Abstenerse de comer alimentos pesado una hora antes de la práctica y no haber consumido licor la noche anterior.

Mayor Información en la página de la Embajada de la India www.embajadaindia.org o en el email [email protected] o llamando al celular 3133612745. El evento cuenta con la participación de la Asociación Brahma Kumaris, La Augusta Gran Graternidad Universal, El Movimiento Sufi Internacional y la Misión Sri Chaitanya Saraswat Math de Colombia. Habrá exposición de las diferentes Escuelas de Yoga que tienen sede en el departamento de Boyacá. Las Alcaldías de Tunja, Duitama y Sogamoso se han unido con su decidido apoyo a este saludable y enriquecedor evento.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.